domingo, 6 de septiembre de 2009

El informe de observación

Holas mis futuros maestros espero que su observación sea amanea para cada uno de ustedes,recuerden ser creativos,ingeniosos,sagasea y bien astutos a la hora de su presentación si el director de la escuela no los presenta en el acto cívico adelante que eso no los achicopale,tengo mucha fe en ustedes y sé que van a salir con la frente muy en alto
ANIMO Y MUCHA SUERTE .RECUERDEN LA ULTIMA ESTROFA DE EL HIMNO A LA ESCUELA NORMAL LOS TENDRE PRESENTE EN MIS ORACIONES.

38 comentarios:

  1. hola profe soy michel dianeth del 11p

    ResponderEliminar
  2. hola profesora espero que se encuentre bien de salud me a ido muy bien en la observaciòn gracias a Dios,el comportamiento de los niños y sus valores son maravillosos

    ResponderEliminar
  3. hola profesora estoy muy bien con mis niños sè que tengo vocaciòn.

    ResponderEliminar
  4. HOLA PROFESORA ESPERO QUE SE ENCUENTRE MUY BIEN DE SALUD ME VA MUY BIEN EN LA OBSERVACION

    ResponderEliminar
  5. hola prsfesora espero que le aya ido muy bien en esta semana que Dios siempre me la bendiga y me a ido muy bien en estos dos dias de observaciòn

    ResponderEliminar
  6. hola querida profesora espero que se encuentre muy bien quiero que sepa que en esta primera semana de observaciòn el maestro estaba dando el tema de sujeto y predicado y las clases de sujeto

    ResponderEliminar
  7. hola profesora espero que este bien de salud y quiero que sepa que en estos dos dias de observacion me a ido muy bien y espero sequir asì

    ResponderEliminar
  8. profesora mi primer dia fue hermoso nada mas que me pasaron cosas 1 casi me caigo 2 no vino la maestra 3 me dolian los pies mis niños son un amooooooorrrrr....... que la pase muy bien

    ResponderEliminar
  9. hola profesora
    me va muy bien en la observación, eh compartido con los niños y niñas , tambien la maestra es muy tratable.

    ResponderEliminar
  10. hola profesora, gracias a dios en mis primeros dias me ha ido exelente, si viera cuanto me han aprendido a querer los estudiante el futuro de mi panama.
    espero que la observacion que estoy realizando sea objeto de exito.
    hasta luego, se le quiere y se respeta.
    su alumna: querubis ramos

    ResponderEliminar
  11. profe me a ido muy bien gracias a dios los niños se portan muy bien la extraño mucho que Dios la vendiga DE ENEREIDA GONZALEZ VQ

    ResponderEliminar
  12. hola profe espero que este bien.
    me siento muy contenta con la observación
    la quiere hylenne

    ResponderEliminar
  13. Informe de la observación

    Presentado por: Enereida González y Danibeth mendoza

    Grado:1V

    Área : Epañol

    Profesora:Bernardita Hernández

    Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena
    Santiago.Panamá,2009

    ResponderEliminar
  14. Informe de la observación

    Presentado por:HYLENNE TORIBIO
    NERITZA ARAÚZ

    Grado:VE

    Área:Español

    profesora:BERNARDITA HERNÁNDES

    Escuela San Martín de Porres

    Santiago,Panamá,Septiembre de 2009

    ResponderEliminar
  15. Introducción

    En este informe le estaremos eviando todo lo que hemos realizado en la observación ya que han realizado diferentes tipos de actividades como talleres ,pruebas formativas y sumativas destacando los diferentes tipos de pronombres personales y otras actividades realizadas en el aula de clases esperamos que sea de su mejor agrado acontinuación algunas actividades

    ResponderEliminar
  16. INTRODUCCIÓN

    En este trabajo detallaremos los distintos métodos utilizados por la maestra al exponer las clases de espáñpol.
    Además de exponer la participación activa de los(las)estudiantes en el proceso educativo y la labor desempeñada por nosotras durante el periodo de observación.
    Nuestro objetivo es orientar al futuro docente de documentos que recojan información sobre como labora el educador con V grado.

    ResponderEliminar
  17. los estudiantes están dando clases de :
    EL SUSTANTIVO
    LAS PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS
    Además realizaron una práctica de estos temas
    Estos temas fueron desarrollados en cuadro sinóptico.

    ResponderEliminar
  18. La maestra hizo un taller sobre los pronombres personales .
    ejemplo:
    1 Parte: completa las oraciones con pronombres personales .
    1.¿que haces tú aqui?
    2.Mañana él ira al cine.
    3.yo riego las plantas
    Estos son algunos ejenplos
    11.Parte:sustituye el sustantivo por un pronombre.
    Ejemplos:
    1. Ana fue de paseo al río.
    Ella
    2.Angel recogio la basura del pasillo.
    Él
    3.María y yo fuimos al cine ayer.
    Nosotros .


    Tambien hicierón una prueba formativa de lo mismo.

    ResponderEliminar
  19. hola profe soy idalides saenz del 11N en esta primera semana de mi observaciòn sinceramente me esta iendo muy bien los niños son tremendo pero eso no es obstaculo para sentirme bien con ellos me quiren mucho a y le digo algo la maestra grita demasiado,y el director de la escuela nos comento que copntabamos con su apoyo a mi escuela es la San Martìn de porres y yo se que con la ayuda de Dios voy a terminar bien, gracias profe y hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. hola profesora como está le cuento que en la observación he adquirido muchas experiencias relevantes en la practica de un docente le digo algo en el salon hay un niño muy imperactivo pero lo triste del caso es que su madre no lo quiere y entonces me ha tomado a mi como una madre mas para el y me da lastima a veces es tan preocupante si usted lo pudiera ver tambien diría lo mismo hasta pronto prof que pase buen día o tarde

    ResponderEliminar
  21. hola profe soy gabriel perez de 11n como le ha ido espero que este bien,en cuanto a mi me va de lo mejor ya que me llevo de maravilla con los maestros y con los estudiantes,he aprendido mucho ya que cada maestro tiene su forma de controlar a los niños y de enseñar de manera constructiva, hasta pronto profesora.

    ResponderEliminar
  22. en la semana pasada del 5 al 9 de septiembre comence mi observacion didactica en la escuela Mnuel H de Perez con el grado III D de la maestra vielsa gill. mi observacion en esa semana fue mas o menos porque como era primera vez la pase muy estresada y despues del lunes tuve que impartir en mi observacion en otro salon de clase porque mi maestra estaba enferma, asisti al salon de preescolar, con kinder y prekinder y el ultimo dia, viernes observe en I A

    ResponderEliminar
  23. Informe de observación

    Presentado por: Ithamar Z. Rodríguez

    Grado: VI A

    Área: Español

    Profesora: Bernadita Hernández

    Escuela: San Martín de Porres

    ResponderEliminar
  24. INTRODUCCIÓN

    En este trabajo le presentaré la experiencia vivida en mi observación didáctica. Le explicaré como son mis días en el salón de clases compartiendo conocimientos con mis estudiantes. Los métodos utilizados por la maestra para impartir su clase y como es el compartamiento de los niños del VI A de la escuela San Martín de Porres.

    ResponderEliminar
  25. hola querida profesora espero q se encuentre muy bien de salud. no le habia podido escribir antes porq esto ha sido un enrredo para mi, entrar aqui a sido muy complicado. pero bueno le cuento q ha sido una experiencia muy gratificante compartir con estos niños. Por ahora mi compañero y yo nos hemos turnado para ayudarle a la maestra pero en realidad hacen muchas cosas. Ya he calificado ejercicios, he dictado planes, hemos realizado dinámicas y la maestra se ha comportado muy bien con nosotros. Ahorita en español estan dando el uso de la B y V. y el uso de la C,S Y Z.

    ResponderEliminar
  26. REPUBLICA DE PANAMA
    MINISTERIO DE EDUCACION
    ESCUELA:NORMAL JUAN DEMOSTENES AROSEMENA
    TRABAJO DE: ESPAÑOL
    INFORME DE: LA OBSERVACION ACTIVA
    PRESENTADO POR:
    KAREN BONILLA
    MICHEL VALDES
    GRUPO:11P
    PROFESORA: BERNARDITA HERNANDEZ
    AÑO LECTIVO:
    2,009

    ResponderEliminar
  27. INTRODUCCIÒN

    Este trabajo a realizar consiste en observar las tècnicas y mètodos que utiliza el docente para impartir las clases de español de primer grado de las escuelas Rùben Dario y Manuela H. de Perèz porquè a la vez se conocera si son semejantes los temas ya que la cual se hace por medio de dos semanas de observaciòn activa ya que el objetivo de la misma es adquirir nuevos conocimientos de lo que es impartir una clase de español.

    ResponderEliminar
  28. ha continuaciòn se le presentara el contenido de la asignatura de español:

    reforzamiento del abecedario:
    am,an,al,as,ar
    ba,be,bi,bo,bu
    ca,ce,ci.co,cu
    cha,che,chi,cho,chu
    ejemplo:

    1.chino
    2.caballo
    3.bota
    4.casa

    tema:1
    utilizaciòn de las sìlabas con las letras C,P,T,D,F,B

    cla,cle,cli,clo,clu.
    pra,pre,pri.pro,pru
    tra,tre,tri,tro,tru
    dra,dre,dri,dro,dru
    fra,fre,fri,fro,fru
    bra,bre,bri,bro,bru

    -formar repertorios y oraciones con las siguientes sìlabas, y colocarle figuras que vallan de acuerdo con las consonantes y asi conoscan mas de ellas.

    ejemplo:
    .cla: clavo
    .pla:plato
    .pra:pràctica
    .cre:crecer
    .dra:drama
    .fre:fresa

    oraciones:

    ejemplo:
    .El niño crece rapidamente.

    .A los niños les gusta la fresa.

    .la maestra realizara un drama.

    diferentes formas de reconocer las sìlabas en una palabra:

    mètodos de la maestra:

    -Cada alumno fuera al tablero a escribir una palabra formada por ellos mismos y reconocer las silabas.

    -En pedazos de cartones escribio una palabra y cada estudiante la leia y reconocia.

    tema2:

    -gràficas de palabra
    -completar palabras
    -gràficas de enunciados

    1.gráficas de palabras:
    2.feliz: fe-liz
    3.padrino: pa-dri-no
    4.piscina: pis-ci-na
    5.vacasiones: va-ca-cio-nes
    6.hogar: ho-gar

    -completaciòn de palabras:
    por ejemplo:
    -escribir la consonante que falta y completa la palabra.

    -graficaciòn de enunciados:

    -dictados:

    1.felices
    2.hogar
    3.campo
    4.provincia
    5.piscina
    6.television
    7.bicicleta
    8.cine
    9.padrino
    10.vacasiones
    11.vecinos

    lectura,escritura y division de silabas:

    1.dado
    2.kiosco
    3.taxi
    4.hexàgono
    5.queso
    6.raqueta
    7.màquina

    tema3:

    el sujeto y el predicado

    .formar oraciones y buscar el sujeto y predicado

    1.sujeto:

    a.Dios creò al mundo.

    dios= sujeto

    b.La maestra es bonita.

    la maestra= sujeto

    2.predicado:

    a.Mi papà lee el periòdico.

    lee el periodico= predicado

    b.En el recreo juegan los niños.

    en el recreo juegan= predicado


    la maestra evalua lecturas en el aula de clase:
    ejemplo:
    1.Luisito se cayò.

    evaluaciòn:

    .buen tono de voz 2puntos
    .pronunciaciòn correcta 2puntos
    .disciplina 1punto= 5 puntos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. en esta semana me fue muy bien los niños de mi salon se portaron excelente y ayude bastante en el salon con mi compañera
    en esta observación didáctica aprendi diferentes cosas de los niños, aprendi a corregir y a como tratar a todos por muy diferentes que sean. esta semana era el aniversario 56 de la escuela Manuela H. de Peréz pasamos en 17 una mañana muy linda comenzando con la eucaristica y terminando con el brindis.
    esta es una experiencia muy linda que todo futuro educador debe vivir.

    ResponderEliminar
  31. en la primera semana me fue muy bién, solo me costo un poquito los primeros 2 días ya que la maestra los consiente mucho y no prestaban atención pero luego los niños no se portaban bién pero prestaban mucha atención de lo que deciamos; no lo niego pero esto fue muy agotador, los pies me dolian d elos tacones, estar de quí para alla observando de que los niños copiaban e hicieron las prácticas y los deberes en el tablero (el miedo de equivocarme y que ellos me corrigieran) buscar la leche, ayudar a la maestra, pasar la lista y calificar ejercicios y cuadernos de tarea; indiscutiblemente fue una aventura

    ResponderEliminar
  32. en esta última semana de observación fue algo muy maravilloso y atariado ya que los niños se revelaron y se portaron mas mal que la semana anterior, también fue algo explendido ya que participe en las actividades de la escuela, la primera actividad fue el martes 15 de septiembre en donde participe o hice mi acto de presencia en la coronación que se realizo en el gimnacio de la normal, el jueves estuve en una eucaristia en la escuela manuela H de perez en donde tambien hubo un pequeño brindis para los niños y para los maestros, quedaron muy bonitas ambas actividades, el viernes los niños se despidieron de mi y nos dieron algunos presentes, solo me queda decir que jamas pense que podria resistir este reto pero gracias a Dios estoy muy contenta de que me pudieran brindar esta oportunidad, fue una experiencia muy bella
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. hola profe espero que se encuentre bien en esta semana me fue excelente gracias a DIOS todo me salio muy buien la experiencia vivida fue de lo mejor no hay palabras para expresar la alegria que siento chao profe.

    ResponderEliminar
  34. REPUBLICA DE PANAMA

    MINISTERIO DE EDUCACION

    ESCUELA NORMAL JUAN DEMOSTENES AROSEMENA

    TRABAJO DE: ESPAÑOL INFORME DE LA OBSEVACION DIDACTICA ACTIVA
    INTEGRATES:
    CARLOS ALEXIS ALVAREZ
    ABEL RODRIGUEZ
    FACILITADORA:
    BERNARDITA HERNANDEZ
    AÑO:
    2009

    ResponderEliminar
  35. INTRODUCCION

    ESTE TRABAJO A SIDO UN INTENTO MAS PARA DEMOSTRAR NUESTROS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS VIVIDAS DURANTES DOS SEMANAS EN DONDE ESTUVIMOS UNA OBSERVACION DIDACTICA ACTIVA EN DONDE COMPARTIMOS CON LOS ESTUDIANTES DIFERNTES TEMAS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL ESPERAMOS QUE SEA DEL AGRADO DE TODOS.

    ResponderEliminar
  36. LOS CONTENIDOS IMPARTIDOS DURANTE LAS DOS SEMANAS:
    REALIZAN UNA LECTURA DEL LIBRO DE LA CUAL LA MAESTRA EXPLICA EL TEMA DE LOS SUSTANTIVOS, DESPUES DE LEER ESTE TEMA ELLOS REALIZAN UN MAPA CONCEPTUAL.
    -REALIZAN ACTIVIDADES EN EL LIBRO EN LA CUAL TIENEN QUE DESTECAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE LOS SUSTANTIVOS CLASES DE GENERO Y NUMERO
    -LOS SUSTANTIVOS NOMBRAN PERSONAS,ANIMALES O COSAS

    -SEGUN SU SIGNIFICADO PUEDEN SER:
    COMUNES:DESIGNAN CUALQUIER OBJETO.
    VRG:NIÑO,NIÑA,PAIS.

    PROPIOS:NOMBRAN SERES QUE SE DISTINGUEN DE OTROS DE SU MISMA CLASE.
    VRG:PEDRO(UN NIÑO ESPECIFICO)
    GRECIA(UN PAIS DIFERENTE A LOS DEMAS)

    -LOS SUSTANTIVOS COMUNES PUEDEN SER:CONCRETOS O ASTRACTOS.
    LOS CONCRETOS SE DIVIDEN EN:
    -INDIVIDUALES:INDICAN UN SOLO SER U OBJETO
    VRG:VACA,NIÑO,PINO .
    -COLECTIVOS:SE REFIERE A UN GRUPO DE SERES U OBJETOS.
    VRG:BOSQUE(GRUPO DE ARBOLES)
    BANDADA(GRUPO DE AVES)

    ResponderEliminar
  37. profesora mañana sin falta le mandamos el informe ya que en el ACP habia seminario y no podimos hacer los trabajos te lo pedimos por favor :rosaira,yulissa,yessenia,alexis,eyra,leonidas.chaoo

    ResponderEliminar